VISITAR BENABARRE


 HORARIOS TEMPORADA ALTA

EN LA PLAZA  -  Tel: 974 543 122



EN EL CASTILLO - Tel: 974 543 353




Benabarre es la capital cultural de la Ribagorza, una localidad de 1200 habitantes. Situada en la comarca de la Ribagorza, en Huesca y tocando con Lleida.
Nuestros principales atractivos turísticos son:
Por un lado la proximidad al Pirineo y con ello a las pistas de esquí y al turismo de montaña en general.

Por otro lado Benabarre es uno de los accesos principales al Parque Natural del Montsec. El parque del Montsec no es demasiado conocido por el público en general pero guarda muchos lugares preciosos y cuenta con una importante red de caminos señalizados para la practica del excursionismo y Bicicleta de montaña. También hay una empresa dedicada al Rafting y el Piragüismo, una compañía de guías de montaña especializados en escalada barrancos y ascensiones.

Benabarre y  los puntos de interés que ofrece:
El castillo es sin duda "la estrella" del patrimonio monumental de la localidad. El horario de visitas es de 10 a 14 h de miércoles a domingo. Es muy recomendable verlo desde fuera por la noche debido a la espectacularidad de la iluminación.

Ofrecemos visitas guiadas al castillo todos los días de la semana para grupos de mas de diez personas, previo aviso anticipado:
Para solicitar este servicio en necesario rellenar EL FORMULARIO (que encontrarán pinchando en este enlace) y remitirlo a oitbenabarre@gmail.com o por correo postal a Ayuntamiento de Benabarre, Plaza Mayor 1 - 22580 Benabarre (Huesca).
Nos pondremos en contacto para organizar la visita adaptándonos a las necesidades del grupo.

Además:
En el parque de San Medardo se encuentra la ermita del patrón, un parque infantil y merendero (con barbacoas preparadas para poder hacer fuego todo el año) en un entorno sin igual. Para las familias con niños es un sitio ideal.

Excepto los miércoles se pueden visitar la Quesería y la fabrica de chocolates. Están junto a la ctra. N-230 dirección Vielha, desde Benabarre, la chocolatería se ve desde la cartera y para acceder a la quesería hay 1 km de pista desde la chocolatería (puede acceder cualquier vehículo). La fábrica de chocolate en sí no puede visitarse, sí hay vídeos de demostración, tienda y chocolatería para poder degustarlos. La quesería puede verse las cabras, el ordeño (antes de las 10h) y conocer los distintos tipos de queso y yogures de cabra de elaboración artesanal.

Cómo llegar:


Ver mapa más grande

Torreón de la fortaleza 

Parque de San Medardo

Festa del Salvatges

Plaza Mayor

Castillo iluminado Fotos: Consol Roy

1 comentario:

  1. Sembla força atractiu ! ......... es te que veure , i amb bona companyia.

    Ja dire . Salut !

    V.S.S.

    ResponderEliminar